Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Paris para un inmigrante Español

En España no se vive como en ningún sitio no? Estamos cansados de oirlo y de hecho yo me lo he acabado creyendo. Y a ver no es que en España se viva mal y realmente somos un país con una calidad de vida bastante buena. Sin embargo todo hay que valorarlo en su justa medida.



A ver que tiene España? Buen tiempo. Es verdad, da gusto levantarse por las mañanas y ver el cielo azul y el sol encima de nosotros. Todos los estudios demuestran que esto favorece el optimismo y una vida más longeva. Gente agradable. Es verdad también. En el ADN del español va el ser hospitalario y tratar bien al extranjero para que se sienta bien en en nuestro país. Tenemos fiestas, una gastronomía excelente y un nivel de enraizamiento familiar muy interesante.

Pero la pregunta es: Es esto realmente diferencial respecto a lo que ofrecen otros países como por ejemplo Francia? Pues si te pones a pensarlo es verdad que en París no hace el mejor tiempo del mundo pero por otra parte es una ciudad super acogedora con una enorme cantidad de restaurantes, con una gastronomía propia, diferenciada y exquisita. La gente también es agradable y yo siempre me he sentido muy bien tratado en París.

Si además le sumamos cosas como que por ejemplo el nivel de vida es en general más alto en París, el acceso a la vivienda es más sencillo, y las ayudas por familia numerosa son mejores. Con todo esto vemos que el mito de que España es increíble y de que no hay nada igual se va derrumbando.

Yo he venido a París y he querido tener desde el primer momento una vida Parisina. Para ello me he comprado una buhardilla de dos pisos cuya ventana da a una vista de la Torre Eiffel. No se puede se más Parisino no? Me levanto, tomo Croissant e incluso me he comprado una gorra. Sólo me falta ponerme en el despertador música de Can can y ya me van a hacer ciudadano de honor de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario